Los millenials se han convertido en la generación más grande de la fuerza de trabajo, trayendo consigo nuevas experiencias, ideas y enfoques para trabajar. Esta generación tecnológica está compuesta por personas que apenas recuerdan una época en la que el móvil y el correo electrónico no eran esenciales para el trabajo cotidiano. Con menos fronteras tradicionales de trabajo, los millennials tienden a racionalizar su vida personal y profesional en sus dispositivos móviles.

¿La movilidad empresarial y la fuerza de trabajo móvil se han vuelto seguras?

Con un solo dispositivo, los empleados pueden permanecer conectados 24/7, manejando todos los aspectos importantes de la vida, desde una perspectiva social a la salud personal y las finanzas, y ahora más recientemente, su hogar y coche y el trabajo. Por lo tanto, es muy posible que muchos pueden encontrar la necesidad de acceder o compartir datos corporativos en cualquier momento y desde cualquier lugar. La fuerza de trabajo millenial vive una vida conectada para seguir innovando y produciendo.

Preparar un negocio para el futuro es crítico, pero comprensiblemente, la seguridad nunca debe ser comprometida. La facilidad y conveniencia de BYOD tiene sentido bajo las circunstancias adecuadas y, en última instancia, cuando se aborda correctamente, la movilidad puede hacerse segura y, al mismo tiempo, seguir mejorando la productividad mediante una gestión eficaz.

Gestión de la movilidad

Gestionar la movilidad es un proceso complicado pero importante. La productividad y la seguridad son fundamentales para el éxito empresarial. El daño a la reputación que sigue a una violación de datos puede representar un obstáculo importante para una empresa afectada para mantener o recuperar sus ventas o atraer a nuevos clientes. La percepción pública de un negocio que trata con las secuelas de una violación de datos nunca es buena. Sobre todo después de lo que el público en general puede haberlo percibido como una violación de datos evitable.

Para gestionar eficazmente la movilidad, aumentar la productividad y mantener la seguridad, los administradores de TI deben emplear una estrategia de gestión de la movilidad empresarial. Con una estrategia de movilidad eficaz, una organización puede proteger la productividad móvil y la seguridad de la red, a la vez que agrega valor a los objetivos de negocio.

El desafío con la implementación de una estrategia de gestión de la movilidad de la empresa consiste en determinar dónde podrían existir las brechas potenciales en materia de seguridad. El objetivo es hacer de la seguridad un aspecto integral pero discreto de las interacciones de los empleados con el trabajo.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: http://www.itproportal.com/2016/08/02/have-enterprise-mobility-and-a-mobile-workforce-become-safe/