Diferentes factores están haciendo que el mercado laboral haya cambiado mucho en los últimos años. Para la movilidad empresarial esto ha supuesto que muchas personas hayan escogido destinos internacionales para trabajar. Las empresas pueden beneficiarse con esto en términos de movilidad internacional. ¿que es lo que supone realmente?

La movilidad internacional permite hacer un reflejo de nuestra empresa

La retención del talento será un objetivo clave para los departamentos de recursos humanos en los próximos años. La idea de un mercado globalizado donde nuestros trabajadores tienen la capacidad de trabajar en varios países diferentes nos da una gran ventaja a la hora de hacer negocios.

Los profesionales buscan nuevas oportunidades hoy e día , que les permita ampliar horizontes no solo laboralmente, sino culturalmente y aprendiendo un nuevo idioma. Conforme el mercado español empieza a estabilizarse surgen dudas de cómo retener un talento que a lo mejor ha sido formado en otro país o que al que le ofrecen otras oportunidades de mejora.

A la misma vez, la expansión internacional va a chocar con la dificultad de acceder al talento que se necesita para el desarrollo y el crecimiento internacional de una empresa. Para resolver esto, no tenemos más que pensar en las ventajas que nos ofrece la movilidad internacional desde dentro de la propia empresa y asegurándonos programas de incentivos también preveremos el riesgo y evitaremos fugas de talento.

La experiencia internacional resulta muy sugerente para muchos trabajadores, por los motivos que ya hemos comentado. La movilidad facilita el movimiento y nos permite trasladar a nuestros ejecutivos de medios y altos mandos a otros países para que se hagan responsables e nuestra empresa, creando por ello un reflejo de la misma y dispuestos a apoyar la empresa.

La empresa debe estar en condiciones de trabajar con una plantilla dispuesta a trabajar en el extranjero y la cual, además, está dispuesta a compartir su conocimiento.

Y vosotros, ¿estáis preparados para dar soporte a la movilidad internacional?