Las empresas todavía no están a la altura de la seguridad cibernética. La conciencia y la disposición a defenderse contra las amenazas cibernéticas nuevamente demuestran un problema importante, ya que un estudio encontró que el 64% de los profesionales de seguridad no confía en que sus organizaciones puedan defenderse con éxito contra un ciberataque móvil.
La seguridad en los dispositivos móviles no está al nivel deseado
El problema es tanto más preocupante cuando el 20% admite haber sido golpeado por una violación a través de dispositivos móviles, pero un 24% adicional no tenía idea en absoluto sobre si habían sido violados o no. Este estado inconsciente es propicio las brechas que están pasando desapercibidas, dejando a los adversarios vagando libremente dentro de la red de una organización.
Este informe fue realizado por Check Point y Dimensional Research y se titula The Growing Threat of Mobile Device Security Breach. Los resultados del estudio se recopilaron sobre la base de la retroalimentación de la encuesta de 410 profesionales de la seguridad a nivel mundial.
El título del informe es apto, con un 94% de profesionales de la seguridad esperando un rápido aumento en la frecuencia de los ataques a dispositivos móviles. Esto plantea la cuestión de por qué no se está haciendo más, a pesar de la gran mayoría que predice el crecimiento de la amenaza.
David Gehringer, director de Dimensional Research dijo: «La investigación reveló consistentemente que el enfoque general y la preparación de la seguridad para dispositivos móviles es muy escaso».
Gehringer señaló que «los profesionales de la seguridad identificaron el riesgo de los dispositivos móviles, pero el enfoque y la asignación de recursos parecen estar a la espera de catástrofes reales para validar la necesidad de preparar adecuadamente sus defensas. Es desafortunado que tantas empresas no hayan aprendido del pasado y estén condenadas a repetir los costos desperdiciados y la indignación de los clientes al ser violados «.