Todas aquellas personas que trabajan en temas de movilidad empresarial saben que tienen herramientas que no pueden ser sustituidas. Dependiendo del tipo de trabajo, será unas u otras de diferente grado de importancia. Sin embargo, lo que está claro es que hoy en día no podemos perder nuestro teléfono móvil y menos aún comprometer su seguridad.

La seguridad en nuestro dispositivo móvil, como podemos protegernos

Cada vez tenemos mejores dispositivos, más modernos, más grandes y más rápidos y muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a usarlos para casi cualquier cosa, no necesariamente por temas de trabajo ¿Qué ocurre si perdemos o nos roban nuestro terminal?

Si pensamos en la cantidad de información que llevamos con nosotros en un pequeño dispositivo cuando salimos de casa, nos daremos cuenta lo desprotegidos que estamos, la inmensa mayoría de ocasiones, porque así lo queremos.

Un mero descuido de nuestro teléfono móvil puede comprometer nuestra seguridad y no decimos que alguien lea nuestra agenda, sino que acceda a nuestra cuenta bancaria y que tenga acceso a DNI, claves, email y un largo etc.

mobile-phone-security

Existen ciertas pautas a seguir cuando ocurre un accidente de este tipo, pero como siempre comentamos, mejor prevenir que curar y aquí van algunos de los consejos para mantener nuestro teléfono móvil protegido

  • No guardes información comprometida: Que sí, que sabemos que es muy cómodo guardar los archivos de acceso en Evernote y no intentar recordarlos, pero es que sabemos que más de uno guarda también las direcciones y paginas webs. Esto es como si a las llaves de casa les ponemos un llavero con nuestra dirección. No lo haríais ¿Verdad?
  • Bloquéalo: Patrón, pin, contraseña… No sólo con la sim, sino también con el bloqueo. Puede que deslizar el dedo sea lo más cómodo del mundo, pero basta con que escribas 5 veces tu pin al desbloquear para que lo hagas casi de forma inmediata. Si eliges un patrón de bloqueo intenta además complicarte un poco.
  • Permisos y comentarios: Cuidado con los comentarios o con quien pide información sobre ti. Y cuidado con los permisos de algunas aplicaciones. Leer los comentarios de las aplicaciones es material imprescindible para averiguar con qué estamos tratando.
  • Bluethooth: No te lo dejes abierto y no le des permiso a los desconocidos. Les estarás abriendo las puertas de tu casa

Y sobre todo piensa. En realidad es mucho más sencillo proteger nuestro teléfono con la cabeza