La revolución tecnológica ha provocado un importante cambio en los procesos de negocio además de entrañar un gran reto competitivo. A pesar de que España lidera la transición al móvil, los expertos señalan que muchas organizaciones no consiguen adaptarse a los retos del S.XXI

La tendencia BYOD y el futuro de la movilidad empresarial

El 89% de las empresas permiten a sus trabajadores utilizar sus propios dispositivos con fines profesionales, impulsando la política Bring Your Own Device.

Beneficios

  • Productividad: el 53% de los trabajadores ha visto incrementado su rendimiento.
  • Ahorro: las empresas que implementan BYOD ahorran entre 270 y 1.200 euros al año por usuario. Además disminuyen los gastos derivados de las infraestructuras de la organización.
  • Flexibilidad: el trabajador puede desarrollar su trabajo en cualquier momento y lugar.

Inconvenientes

  • Seguridad: el principal riesgo está relacionado con la fuga de datos confidenciales. La mayoría de las empresas no están sujetas a una política de seguridad rigurosa.
  • Virus: si un trabajador conecta su dispositivo a una red pública o privada y tiene malware, el virus se puede extender a todos los dispositivos profesionales.

Movilidad Empresarial

Este mercado tendrá un crecimiento del 24,7% hasta 2022, generando 475.500 millones de euros. Sin embargo la movilidad empresarial es más que BYOD. También conlleva la gestión de aplicaciones, la seguridad en la red y la autentificación del acceso a los datos corporativos.

Futuro
  • Atentos a la seguridad móvil, especialmente en los dispositivos BYOD: los terminales conformarán una oportunidad de generar negocios y la información deberá estar asegurada en todo momento.
  • Incremento de puntos Wi-Fi: se estima que los dispositivos se multipliquen por 7, llegando a los 432 millones en tres años. Así que será necesario proveer soluciones de seguridad para estas redes.

El futuro de la movilidad empresarial demanda nuevos retos en la administración de los terminales móviles. Gestión de Dispositivos Móviles protege y gestiona de forma eficiente todos los dispositivos usados en la compañía.