Un informe afirma que los problemas con la seguridad cibernética se extienden también a las fuerzas de trabajo móvil. De hecho, si bien la mayoría de las empresas estadounidenses han creado equipos y comenzado a desarrollar estrategias, la mayoría de los empleadores europeos están alarmantemente atrasados en lo que respecta a la movilidad empresarial.

Las empresas no hacen lo suficiente para proteger a sus trabajadores móviles

El estudio, titulado «The European Mobility Management Gap«, fue realizado por el proveedor de soluciones de gestión de la movilidad empresarial (EMM) SOTI y la firma de análisis de empresas Ovum. Se entrevistó a más de 2.000 líderes empresariales y gerentes de TI de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Francia, Italia, Noruega, España, Suecia y Reino Unido.

Si bien estos líderes reconocieron la importancia de la transformación digital, sólo el 12% de las organizaciones tenía una estrategia de movilidad empresarial. Otro 35% no tenía soluciones formales de EMM en su empresa. Se encontró que alrededor del 61% estaba haciendo poco o ningún progreso en la construcción de una fuerza de trabajo móvil segura.

Las preocupaciones de seguridad móvil y privacidad fueron citadas por el 47% como los principales obstáculos que enfrenta el desarrollo, aunque la mayoría de las empresas habían hecho poco para abordar estas preocupaciones.

Por otra parte, sólo la mitad de los encuestados dijo que era obligatorio para el personal instalar software de gestión para proteger los dispositivos móviles en el trabajo.

Sólo el 58% de las empresas tenían políticas sobre el uso de teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles. Esta cifra es aún más baja para otros dispositivos portátiles, portátiles y tabletas y cae un 10% a un 15% más para dispositivos privados.

El informe concluye: «Las empresas que ejecutan estrategias claras de movilidad se distinguirán por la variedad y la prestación de sus servicios. Los que abrazan la movilidad en el corazón de sus estrategias más amplias de cambio digital prosperarán. Los que no lo hagan fracasarán y fracasarán rápidamente si no responden de inmediato… Sin embargo, la investigación muestra que un número preocupantemente bajo de organizaciones en Europa están dispuestas a aceptar la movilidad como parte de sus esfuerzos de transformación.”

Fuente: http://www.misco.co.uk/blog/news/03871/firms-not-doing-enough-to-protect-mobile-workforce

Nuevo llamado a la acción