Como ya anunciábamos a través de nuestro Twitter, el pasado 6 de mayo Movilforum presentó en Madrid los resultados del estudio «Las soluciones digitales en la empresa española«.
Las soluciones digitales en la empresa española
Muchos fueron los datos presentados allí, hoy en nuestro blog os presentaremos algunas de los más relevantes y que afectan más a negocios B2B y movilidad empresarial en general.
Resultados del estudio de movilidad empresarial
Para ponernos en situación, este estudio se realizó ya en 2013, con resultados sustancialmente distintos. A diferencia de aquél, en el 2015 se añaden más tecnologías de negocio como son M2M, ecommerce… Esto supone ya el reflejo de una realidad, y es que las empresas españolas son cada vez más conscientes de lo que la tecnología les puede aportar.
La implementación tecnológica en empresas españolas
Según el estudio, a lo largo de estos últimos años las empresas valoran de forma positiva esa implementación tecnológica, declarando más del 70% que han mejorado su productividad y cerca del 60% dicen haber mejorado la relación con el cliente.
¿Qué motiva a las empresas para invertir en tecnología?
Las empresas B2B invierten cada vez más en M2M, lo cual refleja un incremento de la inversión en tecnología. ¿Qué las mueve a ello?
- El 59% afirma que el análisis coste-beneficio sale mucho más rentable implementando tecnologías en los procesos.
- Por otro lado, el 29% determina la relevancia de este tipo de tecnologías para poder medir el retorno de la inversión (ROI), lo cual supone un verdadero argumento a la hora de la toma de decisiones.
Falta de iniciativa en la movilidad empresarial
A pesar de que los resultados de la encuesta son positivos, no debemos pecar de optimistas. Y es que son aún muchas las pymes y grandes empresas también, que aún no confían en las tecnologías como vía de evolución y avance.
Se hace difícil superar la eterna barrera: la resistencia al cambio. Aún queda mucho trabajo por hacer, desde Bixpe seguimos trabajando por que la Movilidad empresarial sea un hecho y no un sueño en muchas empresas.