Es evidente que tanto empresas como empleados están ya totalmente integrados en «lo móvil» smartphone, phablets, tablet y ultraportatiles es el día a día de muchos trabajadores. Está claro que el 2015 va a estar orientado a la movilidad empresarial.

Las tendencias del 2015 en movilidad, lo que cabe esperar

Para este año, que ya hemos comenzado, se van a dar algunas tendencias en movilidad que van a estar dirigidas a invertir en IT para mejorar no sólo aquello que nos ayude en la movilidad, sino en toda la empresa persiguiendo una mejoría en la comunicación y el crecimiento de la empresa.

Dentro de esta inversión general, las empresas van a orientar una gran parte de ese presupuesto a la agilización de procesos, de servicios y en mejorar la seguridad.

Todo ello se logrará también mediante la implantación de app para móviles, apps que serán completamente empresariales e independientes de otros servicios. Es por ello que en la mente de muchas empresas está la idea de departamentos creativos cuya misión va a ser preparar aplicaciones móviles con las que cubrir todos los servicios tanto para ellas mismas como para los clientes.

Vistas estas predicciones, lo que se puede afirmar, a su vez, es que las empresas van a tener que invertir gran parte de su capital en adquirir dispositivos acordes a estas nuevas tecnologías. Es por ello, que la planificación de estrategias, app, y en general mejorar los servicios de la pyme, tienen que orientarse hacia una visión móvil y adaptarse a la variabilidad de dispositivos. Lo que sí está claro es que 2015 es un año de desarrollo y crecimiento, una vez que ya se han asentado las bases de 2014 en temas de política empresarial y desarrollo.

¿Estáis de acuerdo con estas tendencias?