El año acaba de comenzar y ya sabemos lo que es tendencia en el campo de las TI, que han decidido darlo todo en cuanto al interés suscitado por las tablets como dispositivos para fomentar la movilidad de los empleados en los negocios de Europa.

Las TI se vuelcan en el gasto en tablets para empresas europeas

Parece que el smartphone comienza a estar más que asentado entre las empresas del entorno europeo y ahora le ha llegado el turno a la tablet, que parece despertar del ostracismo al que había sido condenada, por lo menos gracias al interés presentado por los responsables de TI de las grandes corporaciones.

Tipos de preferencia

Pues parece que en este apartado también lo tienen bastante claro en Europa y se decantan por las teblets desmontables y los modelos convertibles. Se ha disparado la tasa de compra para 2017 y, de hecho, se percibe un incremento del tres por ciento y el seis por ciento, según el modelo. Sin embargo, la tasa de adquisición del modelo de tablet habitual seguirá decreciendo, concretamente en torno al ocho por ciento.

La Encuesta IDC

Todos estos datos nos llegan gracias a la encuesta llevada a cabo por IDC, que ha contado con la colaboración de alrededor de 1500 empleados franceses, británicos, alemanes y suecos. De sus resultados se desprende que las tablets figuran como dispositivos prioritarios, especialmente en los sectores de educación, administraciones públicas, transporte y sanidad.

El crecimiento es tan importante que la tableta se va a convertir en parte indispensable de la estrategia de movilidad de muchísimas empresas, en torno al sesenta por ciento de las que participaron en la encuesta de IDC. Alrededor de dos tercios de estos negocios se han planteado realizar la conversión a corto plazo.