Las Nuevas Tecnologías y el boom de las aplicaciones nos han permitido poder disfrutar de apps muy útiles para empresas y trabajadores.  Es el caso de las apps para localizar empleados. El problema llega cuando el gerente no sabe transmitir la idea a la plantilla y trata de imponérsela sin explicaciones.

«Le haré una oferta que no rechazará». Cuando un gerente se siente Vito Corleone

En la primera parte de la maravillosa película El Padrino, su hijo Michael Corleone le contaba una historia a su futura esposa, interpretada por Diane Keaton. En la escena, Mike acaba la frase con la mítica sentencia de Don Vito: “le haré una oferta que no podrá rechazar”.

Eran los métodos de la Cosa Nostra. O aceptabas o… “the end”.  Desde luego no podemos decir que esa fuera la mejor manera de crear amigos.

¿Estás buscando una herramienta para localizar a tus empleados? Prueba Bixpe gratis 30 días

Cómo un gerente debe hacer que el control de empleados sea bien recibido

Localizar empleados es cada vez más necesario. Entre otras cosas porque existen nuevas fórmulas de trabajo que trasladan al empleado a cualquier lugar. Teletrabajadores, repartidores, comerciales, mensajeros, servicios de urgencias… todos ellos empleados móviles que realizan sus funciones fuera de la oficina.

Hay que transmitir al trabajador que localizar empleados no es un capricho del gerente. Se pierden horas y horas por ambas partes en las labores de localización. Una sencilla app instalada en el dispositivo móvil del trabajador hace que esos tiempos muertos se reduzcan casi al mínimo.

Beneficios de localizar empleados

Contar con una app de localización de empleados permite que ambas partes se beneficien.

Gerentes y Mandos: No necesitan gastar horas en llamadas telefónicas. Cada trabajador aparece monitorizado en tiempo real. Recibe informes casi al instante. Puede localizar al trabajador más cercano a una urgencia. Sabe cuánto tiempo pasa cada trabajador con un cliente. Conoce el tiempo real de trabajo de cada empleado. Permite llevar un control horario de toda la plantilla…

Trabajadores: Pueden fichar entrada y salida desde el dispositivo móvil, desde donde se encuentren, sin tener que llegarse a la oficina. No tiene que duplicar datos, tomándolos en papel in situ y metiéndolos después en el ordenador. Accede a través del dispositivo móvil a toda la información necesaria para su trabajo, como si estuviera en la oficina. Puede solicitar rutas alternativas para no “morirse” en un atasco. Su jefe sabrá cuántas horas extras ha trabajado…

Como puedes ver, en la mayoría de los casos resulta muy positivo perder un poquito de tiempo en explicar las cosas. Los beneficios de una app para localizar empleados no puede solucionarse con una vieja frase a lo Corleone.