Según Gartner, «a finales de 2017, la demanda del mercado de servicios de desarrollo de aplicaciones móviles crecerá al menos cinco veces más rápido que la capacidad de las organizaciones internas de TI para entregarlas». Esto significa simplemente que, a menos que algo cambie, las organizaciones no serán capaces de mantenerse al día con la expectativa del cliente para aplicaciones móviles.

Llevar ‘momentos móviles’ a la empresa

En el mundo del consumo, la movilidad progresó en tres fases generales: Iniciación, Evolución y Madurez. La iniciación fue la afluencia inicial de dispositivos móviles, hace siete u ocho años, cuando los teléfonos inteligentes y las tabletas llegaron. La evolución vio sitios web diseñados para ser móviles y el desarrollo de aplicaciones móviles específicas. En la fase final, madurez, vimos la introducción de las primeras aplicaciones móviles, incluso del tipo de WhatsApp y Snapchat.

Y aunque el mercado de consumo ahora está disfrutando de los beneficios de la etapa de madurez, el mundo de la empresa sigue estancado en algún lugar entre la iniciación y la evolución. Las empresas deben ponerse al día.

Definición del «momento móvil»

Según la investigación de Forrester, un 40% de CEO’s ya están implementando apps móviles de productividad. Un 42% más está implementando o ha implementado aplicaciones web / de videoconferencia para móviles. Del mismo modo, el 42% está implementando o ha implementado apps que ayuden con los documentos.

En su mayor parte, sin embargo, estas aplicaciones rara vez ofrecen a los usuarios algo más que un sitio web optimizado para móviles. El mundo corporativo sigue careciendo de servicios realmente móviles, como Waze, WhatsApp, Google Maps o Evernote, que pueden ayudar a crear experiencias positivas, o «momentos móviles», para los usuarios.

Si bien actualmente no hay muchas aplicaciones corporativas móviles, parece que invertir en móvil es positivo. En julio de 2015, VMware realizó una encuesta de 1.200 CEOS’s y responsables de TI en todo el mundo. Constataron que el 73% de los clientes que habían ejecutado un plan de movilidad empresarial había reducido el tiempo del personal operativo de TI en un 29% y que el 34% había reducido los costos de TI en un 20%. Es más, aquellos que habían implementado completamente una estrategia de movilidad empresarial vieron un retorno de la inversión dos veces mayor que aquellos que no ejecutaban un plan de movilidad empresarial.

Vislumbres de lo que vendrá

Necesitamos encontrar nuevas maneras de crear esos momentos móviles y eso comienza con las empresas que se dan cuenta de que este espacio necesita innovación orgánica. Sus empleados se están acostumbrando a tener increíbles experiencias de software móvil fuera de su flujo de trabajo diario y las empresas inteligentes que quieren mantenerlos felices y productivos, deben prestar atención a lo que esto significa.

Fuente: http://www.itproportal.com/2016/07/31/bringing-mobile-moments-to-the-enterprise/