En movilidad empresarial no siempre se trata de simular un puesto de trabajo en otro lugar que no es el habitual, sino que en la muchas ocasiones no tenemos siquiera un puesto fijo. ¿Qué ocurre cuando necesitamos saber dónde están nuestro empleados?

Localizando a nuestros empleados con GPS

Existen varias alternativas para localizar a nuestros empleados o nuestra flota de vehículos y saber dónde se encuentran en todo momento. Las herramientas de las que disponemos son variadas y responden a muchos tipos de necesidades. Y es que gracias a los dispositivos de última generación, cualquier persona puede ser localizada por otra. Bien sea a nivel personal o empresarial.

Esta característica tiene usos muy útiles y humanitarios si atendemos a su buen uso, como en caso de enfermos de Alzheimer, u tras condiciones. Y rallan la ilegalidad cuando entramos dentro del control del individuo o invadimos la privacidad del usuario.

Sin embargo, en términos de empresa, disponer de estas herramientas para tener a todos localizados no supone un problema demasiado grande siempre y cuando su uso sea en el horario establecido.

Estas herramientas son especialmente útiles en servicios comerciales o de transportes, pero siempre con un grado de confianza. Un dispositivo de GPS sirve para saber donde están nuestros empleados y si esta´na cumpliendo con lo acordado, pero no se puede utilizar para el acoso ni para presiones. Debemos ser conscientes de los tiempos que suponen cada tarea, y las interrupciones inevitables de los desplazamientos, como puede ser el trafico por ejemplo.

No cabe deuda de que la localización de empleados no es del todo bien vista por los mismos, de ahí deriva el hecho de disponer de ella en un margen de confianza, educar en su uso y utilizarlo de forma responsable por parte de las empresas.

Si lo hacemos así, su uso será el correcto, será bienvenido y todos trabajarán más satisfechos bajo un margen de control

¿Qué os parece a vosotros gestionar un seguimiento mediante GPS?