Saber dónde se encuentran los empleados resulta imprescindible para muchas empresas. Los trabajadores que realizan sus labores fuera de la oficina a menudo se encuentran sin apoyo. Una app de localización es la solución. Sin embargo, no puede ser la excusa para espiar empleados.
Localizar empleados no es hacer espionaje
La desconfianza no es rentable
Cuando hablamos de localización GPS, nos topamos con dos tipos de desconfianza: por parte del empresario y por parte del trabajador.
Algunos jefes conciben una herramienta para localizar empleados como arma para espiarlos. Esto levanta recelos en los trabajadores. Sienten que con estas apps se vulnera su derecho a la privacidad.
Ambas aptitudes están basadas en la desconfianza y resultan dañinas para la salud de la empresa y la plantilla. Se incrementa el estrés del trabajador y esto conlleva menores cotas de productividad para la compañía.
Localizar y espiar empleados no es lo mismo
Resulta vital para los intereses de todas las partes, que se comprenda que localizar y espiar empleados no es lo mismo. Las apps de localización no fueron ideadas para chivar al jefe qué estamos haciendo.
Por otra parte, tampoco sería muy inteligente que un empresario desperdiciara un recurso valiosísimo en minar la confianza de su plantilla.
Para qué sirve la localización GPS
La localización GPS sirve para llevar un control de los recursos móviles de la empresa. El trabajador que está fuera de la oficina, está produciendo y trabajando. La obligación más sensata para el empresario es verlo como un recurso que ofrece rentabilidad a su negocio.
Localizar a los empleados permite saber dónde están, es cierto. Pero, bajo ninguna circunstancia puede ser utilizado para el espionaje de trabajadores. Se estaría violando el derecho a la privacidad del trabajador y desperdiciando una herramienta fundamental.
Con la app de Localización GPS de Bixpe, podrás ver la posición de cada empleado sobre monitor y en tiempo real. Ayudarás al trabajador ofreciéndole toda la información precisa para cada cliente. Todo ello a través de su dispositivo móvil.
Los empleados no tendrán que malgastar tiempo en cuestiones como el papeleo y las hojas de cálculo. Introducirán los datos directamente en el móvil y podrás acceder a ellos instantáneamente.
Puedes facilitarles la posición del cliente más cercano y evitar malgastar el tiempo. Además podrás ofrecerles rutas alternativas, impidiendo que se vean atrapados en atascos.
Existen muchísimas más razones para cambiar el enfoque sobre el tema y darse cuenta que localizar y espiar empleados no es lo mismo. Si deseas más información, visita Bixpe y prueba la app de forma gratuita. ¿Qué tal la experiencia?