Si aún no localizas a tus empleados, plantéate que quizá haya llegado ese momento. La tecnología te permite, desde hace unos años, poder disponer del software necesario para saber dónde están tus empleados. Basta con instalar una sencilla app en el dispositivo móvil del trabajador y podrás descubrir en qué lugar se encuentra y seguir sus andaduras paso a paso. Sin embargo, no es una aplicación espía, las posibilidades de implementar un sistema de control y localización de empleados te asegura una gestión inteligente de tus recursos humanos.

¿Localizas a tus empleados por necesidad o por placer?

Un software para el control y la localización de empleados es una poderosa herramienta. Resulta significativo cómo aumenta el nivel de productividad del trabajador, que realiza sus funciones con más facilidad y mayor confort.

No obstante, en lugar de emplear esta app para el control y la localización de los empleados que trabajan fuera de la oficina, algunos empresarios dan un mal uso al software de localización.

¿Estás buscando una herramienta para localizar a tus empleados? Prueba Bixpe gratis 30 días

La mala praxis con las apps de control y localización de empleados

Es frecuente que muchos trabajadores muestren su rechazo a este tipo de herramienta. La ven como una manera de que el jefe los tenga controlados. Sienten que se invadirá su privacidad y servirá para que sus superiores les vigilen.

Lo cierto es que esta opinión viene fundada en la mala praxis de algunos empresarios que han empleado el método de control y localización de empleados con fines poco profesionales. Lo cierto es que un uso adecuado de la app de localización, ofrece grandes beneficios para empresas y trabajadores.

Gestión de empleados móviles

Para las empresas con trabajadores que laboran fuera de la oficina, resulta muy difícil poder gestionar los movimientos de los empleados móviles. Las apps de control y localización de empleados vienen  en su ayuda.

Gracias a ellas, los gestores de personal podrán saber dónde se encuentra cada uno de sus empleados móviles, en cada momento y en tiempo real. Cada persona que lleve la app instalada en su dispositivo móvil estará monitorizada durante su jornada laboral.

Esto significa que contarán con el soporte de la empresa, del mismo modo que si estuvieran en la oficina. Es decir, podrán consultar cualquier información corporativa que precisen sus clientes.

También realizarán los informes y tomarán los datos directamente en sus dispositivos móviles, sin necesidad de pasar más tarde la información al ordenador, haciendo el trabajo doble.

El personal de la sala de monitoreo podrá indicarles cuál es la ruta más eficiente para que lleguen hasta el cliente más próximo, incluso ofrecer rutas alternativas en caso de retenciones.

Estas son solo algunas de las ventajas de trabajar con una app de control y localización de empleados. Puedes consultar Bixpe para más información, pero si ya empleas una de estas herramientas dinos, ¿qué tal te va? ¿ha aumentado la eficiencia en tu empresa?

 Descarga la guía