La recolección móvil de datos es un ajuste perfecto para las organizaciones que recogen una gran cantidad de datos cuantitativos en forma de números, preguntas de opción múltiple, fechas y fotos. La racionalización de la recopilación de datos tiene muchos beneficios.

Los beneficios de la recolección de datos móviles para el trabajo de campo

Reducción de costos

Reduciendo o eliminando la necesidad de papel y recortando el tiempo que necesitan los trabajadores de campo para recolectar datos, se pueden realizar grandes ahorros de costos. Un estudio en 2011 encontró que estos ahorros pueden llegar fácilmente a superar el 70%.

Reducción del Impacto Ambiental

Las encuestas de papel son un desperdicio desde una perspectiva ambiental. Una simple encuesta de 5.000 hogares solo puede desperdiciar miles de litros de combustible, cientos de miles de litros de agua y una docena de árboles.

Velocidad Aumentada

Una app para la recolección de datos en trabajos de campo reduce tanto el tiempo de recopilación de datos como el tiempo requerido para el análisis y la distribución de los datos y los informes resultantes.

Mejora de la calidad de los datos

La recopilación de datos móviles no sólo reduce la posibilidad de error en el punto de recopilación, sino que puede automatizar la limpieza de los datos en la línea, y al presentar los datos más rápidamente, los errores que pueden quedar pueden identificarse en seguida.

Disminución de la carga administrativa

El papel puede ser difícil de manejar, no sólo para los trabajadores de campo, sino para el personal que necesita administrar los formularios en papel, un proceso que a menudo falla, dando lugar a inconsistencias de datos. Por otro lado, los formularios móviles se pueden actualizar y enviar a todos los trabajadores de campo de forma rápida y automática con sólo presionar un botón.

Almacenamiento y copia de seguridad

El papel puede perderse, destruirse o manipularse, lo que puede crear problemas más adelante si es necesario volver a procesar los datos. Los datos digitales, por otra parte, pueden almacenarse, copiarse y, si es necesario, codificarse para un acceso futuro seguro.

Nuevo llamado a la acción