Según un caso real y actual, se comprueba de forma empírica que efectivamente, cuando los empleados de una compañía reciben compromiso y valoración por parte de la misma, son más felices y por tanto producen y hacen más que los que no.

Los empleados comprometidos con sus empresas son más felices en el trabajo

La empresa «R» (operadora oficial de comunicación y fibra óptica en Galicia) ha sido premiada por Great Place to Work desde 2006 a nivel nacional y este último año a nivel europeo. ¿Por qué? R invierte tiempo y energía en dar forma a la cultura empresarial, que les hará alcanzar los objetivos que se propongan.

Según los responsables de la compañía en el área que compete, los valores que definen la estrategia de la que hablábamos deben contribuir a que las personas sean más felices, pues la consecución directa de este hecho es que los resultados de la empresa sean mejores. Son 4 los valores que predominan y rigen a todos los demás:

  • Colaboración
  • Compromiso
  • Innovación
  • Eficiencia

Como podéis ver, la mitad corresponden al nivel «persona» y la mitad al nivel «empresa».

¿Qué significa esto para la movilidad?

Una empresa con efectivos móviles tiene que estar al tanto de que hacen sus empleados cuando no hay ninguna supervisión. Si estos empleados están comprometidos con la empresa lo que nos vamos a encontrar es fidelidad y buen hacer y vamos a reducir al mínimo los problemas que pueden surgir en el día a día de índole del buen hacer del trabajador.
Hablábamos al principio de qué importancia tiene para un empleado el sentir compromiso por parte de la compañía, atención y valor. Por norma, el empleado reacciona de la misma manera con su empresa. Esa es la clave del éxito de esta compañía en concreto, y de muchas otras que ahora no estamos tratando. No sólo los empleados se sienten identificados y atendidos por sus empresas, los mandos y superiores tiene la misma sensación porque todo el equipo humano funciona bajo la misma cultura y filosofía: están al nivel del rendimiento predefinido porque los responsables se cuidan muy mucho de que todo el mundo tenga cubiertas sus necesidades.

¿Estáis de acuerdo con el compromiso por parte de todos??