Los datos han sido facilitados gracias a un estudio realizado por Check Point Software Technologies, proveedor mundial de soluciones de seguridad. A través de su estudio Check Point 2016 Security Report, se ha llegado a la inquietante conclusión de que el 20% de los empleados son la puerta de entrada a los ataques de malware en la empresa.

Los empleados descargan malware en el servidor de la empresa cada 4 segundos

Concretamente hablamos de 1 de cada 5 empleados, quienes son los responsables, directos aunque involuntarios, de descargar malware móvil o abrir una brecha de seguridad a través de una conexión wifi maliciosa.

Cada día más malware inmune

Para configurar el estudio, Check Point no ha escatimado en esfuerzos y sus investigadores han sido los encargados de analizar y monitorizar la actividad de más de 30.000 gateways a nivel global.

Como no podía ser de otro modo, dado el tamaño del muestreo, con esa base de datos Check Point ha podido recolectar información sobre una enorme cantidad de malware, tanto conocida como encontrada por primera vez y todos ellos serias amenazas para las empresas móviles.

Evidentemente se ha podido secuenciar una especie de mapa sobre tendencias en ciberataques y también del impacto que los dispositivos móviles tienen en las organizaciones, con el gasto que ello supone para las compañías afectadas.

Para los responsables del estudio, “cada minuto se crean miles de millones de nuevas conexiones, lo que hace de nuestro mundo un lugar más conectado y global. Las nuevas tendencias como e cloud, la movilidad y el IoT cambian la forma en la que proveemos, consumimos y segurizamos la tecnología”.

Según el presidente de Check Point, “cada día hay una mayor cantidad de malware inmune a las técnicas tradicionales de seguridad”.

Tal y como evidencia el Check Point Security Report, el malware desconocido crece y evoluciona de manera exponencial y cada mes se descubren cerca de 12 millones de variaciones nuevas de malware conocido.

Fuente: http://diarioti.com/cada-cuatro-segundos-un-empleado-descarga-malware-en-el-servidor-de-su-empresa/100574

Nuevo llamado a la acción