En los últimos 20 años, las empresas de servicios públicos han adoptado y reconocido cada vez más las ganancias de eficiencia de las soluciones de gestión de la fuerza de trabajo móvil, incluidos los dispositivos móviles, los servicios y las aplicaciones.

Los gastos en utilidades para la gestión de las fuerzas de trabajo móvil alcanzará los $420 millones en 2020

Según un nuevo informe de Navigant Research, el gasto mundial en dispositivos móviles de mano de obra y aplicaciones alcanzará los 421 millones de dólares anuales en 2020, frente a 205 millones de dólares en 2013.

Dado que no todas las empresas de servicios públicos han adoptado soluciones de gestión de mano de obra móvil o las han desplegado a plena capacidad, y las capacidades móviles siguen mejorando, todavía hay amplias oportunidades de crecimiento en este segmento, según Navigant.

«La amplia disponibilidad de las comunicaciones móviles, los avances en las aplicaciones de gestión de la red y la creciente variedad de dispositivos están ayudando a expandir este mercado», dice Bob Lockhart, director de investigación de Navigant. «Los vendedores han adaptado sus ofertas para satisfacer las crecientes demandas de soluciones que no sólo proporcionan a los trabajadores datos y les asignan trabajos, sino que también son lo suficientemente robustos para manejar el estrés de situaciones de emergencia e integrarse en otros sistemas de back-end».

Mientras que algunas utilidades siguen usando la radio como su principal método de comunicación con los trabajadores de la fuerza de campo, otros han invertido en dispositivos robustos, computadoras portátiles montadas en camiones y dispositivos de mano especializados. Pasar de estos modelos a soluciones basadas en tabletas, según el informe, significa invertir en nuevos dispositivos y asegurar que los gastos produzcan un retorno razonable de la inversión.

Fuente: http://www.elp.com/articles/2013/09/utility-mobile-workforce-management-spending-to-top-420-million-by-2020.html