Si hay algo que marca el carácter de los empleados móviles es el tiempo que dedican a viajar y todos esos momentos de espera que pasan en aeropuertos y estaciones. Lo cierto es que, si sumáramos todas esas horas que destinan a esperar entre embarques y trasbordos, nos sorprendería con una enorme cantidad de tiempo muerto e improductivo.

Los mejores aeropuertos europeos para trabajar en remoto

Sin embargo, los empleados móviles que se ven obligados a realizar este tipo de paradas, también se las han ingeniado para utilizar sus dispositivos desde estas instalaciones y seguir conectados y trabajando.

Evidentemente, lo que todo trabajador remoto anhela en este tipo de lugar es que pueda agenciarse una buena conexión wifi y un espacio agradable desde el que hacer su trabajo durante esas horas de espera. No todos los aeropuertos y estaciones de trenes ofrecen las mismas facilidades y en este artículo te acercamos las más gratificantes.

De los mejores del mundo

Ámsterdam-Schiphol. Tenía que ser el primero, ya que fue premiado como el mejor aeropuerto europeo, recibiendo el galardón Traveller Awards en 25 ocasiones. Posee centro de negocios con oficinas y salas de reuniones. Además, durante un descanso, se puede visitar su museo, con excelentes obras de arte.

Múnich. Para SKYTRAX este es el tercer aeropuerto mejor del mundo y lo mejor de sus instalaciones es que son muy funcionales: internet inalámbrico, salas de conferencia, duchas, sala de relajación con camas y el Centro de Conferencias Municon, con 35 salas de reuniones.

Copenhague. Hay que pagar, eso sí, pero por 25€ tendremos internet de alta velocidad, un espacio con mobiliario adecuado para trabajar, café y aperitivos incluidos en el precio.

Heathrow. El más activo del viejo continente. Este aeropuerto londinense posee un montón de instalaciones, aunque la Regus Express se ha convertido en la sala de negocios por antonomasia, con internet, salas de reuniones y salas de espera, que podemos alquilar por horas y lo mismo podemos hacer si deseamos un espacio de trabajo privado. De todos modos, como este aeropuerto ofrece wifi y puntos de carga por todo su espacio, puedes elegir un lugar tranquilo y trabajar cómodamente.

Nuevo llamado a la acción