Para casi todas las industrias, el uso de un dispositivo móvil en el trabajo es algo habitual. De hecho, no usar un dispositivo para el trabajo sería casi extraño. Para muchas organizaciones, sin embargo, los dispositivos móviles en el lugar de trabajo plantean una pregunta difícil: ¿quién proporciona el dispositivo?
Los pros y contras de traer tu propio dispositivo para recopilar datos de campo
Hay dos respuestas fáciles.
- «Trae tu propio dispositivo»
- «Aquí tienes tu propio dispositivo»
«Traiga su propio dispositivo» o BYOD proporciona un montón de pros. También presenta varias situaciones difíciles para los empleadores. A continuación se muestra un desglose de los pros y contras de la implementación de una política BYOD en tu organización.
«Lleve su propio dispositivo» a trabajar
La tendencia de BYOD es aquella en que las compañías permiten a los empleados traer sus propios dispositivos al trabajo para ser utilizados para fines laborales. Desde la recolección de datos de campo (inspecciones, fotos, etc.) hasta el seguimiento de su tiempo.
Esto es lo opuesto a la tendencia HYOD («Here’s Your Own Device«) que históricamente ha sido más común en las empresas, un programa en el que la empresa da a los empleados los dispositivos.
Como con cualquier nueva política, hay ventajas y desventajas que podrían influir en la forma en que las personas ven la creciente prevalencia de programas BYOD en el lugar de trabajo. Algunas empresas pueden incluso no ser plenamente conscientes de las ventajas y desventajas de BYOD.
Los pros y contras de traer tu propio dispositivo para recopilar datos de campo
Pros de BYOD
Familiaridad
Uno de los mayores pros del programa BYOD es que los empleados son capaces de usar dispositivos con los cuales ya están familiarizados. Les permite recopilar datos y abordar las tareas relacionadas con el trabajo con mayor facilidad y eficiencia.
Flexibilidad
Al permitir que los empleados utilicen sus propios dispositivos, los trabajadores móviles pueden laborar en cualquier lugar y en cualquier momento sin necesidad de utilizar otras herramientas para acceder a los documentos de trabajo y sin tener que enviar documentos de trabajo por correo electrónico para transferirlos de una cuenta a otra.
Un programa BYOD también le da al empleador una mayor flexibilidad para probar nuevas soluciones. Tratar de recoger datos de campo con teléfonos y tabletas puede ser difícil. Si un equipo quiere ejecutar un programa piloto para probar un nuevo software de formularios móviles, es mucho más fácil hacerlo sin tener que pasar por capas de TI para obtener una aplicación instalada.
Ahorros financieros
BYOD significa que los empleadores ahorran dinero, ya que no tienen que comprar dispositivos para cada uno de sus empleados móviles
Contras de BYOD
Responsabilidad
Cuando se trata de difuminar la distinción entre los dispositivos de trabajo y los dispositivos personales, surge la cuestión de quién es responsable de los costos de reparación.
¿Quién debe pagar por un nuevo dispositivo si algo sale mal con él o si se lo roban mientras trabaja? ¿Qué pasa cuando uno está usando el dispositivo (o afirma estar usando el dispositivo) para tareas relacionadas con el trabajo fuera de las horas de trabajo y algo sale mal?
Estas son preguntas que deben considerarse cuidadosamente y para las cuales se debe proporcionar una solución antes de implementar el programa BYOD en tu empresa.
Seguridad y Control
Aunque la seguridad en los dispositivos con acceso a información de trabajo privada es importante, es más difícil administrar la seguridad en los dispositivos personales.
Recuperación de datos
Después de que se haya terminado un contrato o cuando un empleado abandone la empresa, puede ser necesario eliminar la información privada de la empresa del dispositivo del empleado, lo que podría resultar difícil. Debe establecerse un plan de prevención.
¿Pensando en BYOD? Tener un plan.
Con el fin de limitar los riesgos potenciales que podrían derivarse de la ejecución de un programa BYOD, debería establecerse previamente una política que explique el uso esperado y aceptable de los dispositivos personales en el lugar de trabajo.
Fuente: http://blog.devicemagic.com/byod-to-collect-field-data-pros-cons