Cada vez es mayor el número de trabajadores que desarrollan sus tareas fuera de la sede de la empresa. Los empleados móviles deben y necesitan estar localizados para resolver incidencias y recibir asistencia. Sin embargo, muchos trabajadores sienten inquietud ante el hecho de que sus superiores puedan usar la localización GPS para espiarles.
¿Me puede localizar mi jefe por el GPS de mi teléfono?
La legalidad
Las leyes, a través de sentencia del Tribunal Supremo, dejaron claro que el jefe puede localizar los teléfonos de los trabajadores. Por supuesto, esta normativa no daba carta blanca a los empresarios para que la localización GPS pudiera violar los derechos de los empleados.
La localización GPS
La mala praxis de algunos superiores, desconfiados y con poca cultura empresarial, ha llevado a que los trabajadores piensen que una app de localización GPS a través de su teléfono, sirve para estar permanentemente controlados y bajo sospecha.
Nada más lejos de la realidad. La app de localización de Bixpe está para servir de ayuda a jefes y trabajadores. Es una forma de facilitar el trabajo a los empleados móviles y una manera de aumentar la productividad de la empresa.
¿Cómo me ayuda poner un GPS en mi móvil?
Los empleados móviles entenderéis estos supuestos mejor que nadie. Una app para que tu jefe te pueda localizar a través de tu smartphone te ofrecerá grandes ventajas.
- Te dará acceso, a través del dispositivo móvil, a toda la información que precisas y podrás utilizarla como si estuvieras en la oficina.
- Podrás introducir los datos in situ, a través del móvil, sin necesidad de tomarlos en papel y luego llevarlos al ordenador. Nada de trabajo doble.
- Permitirá a tus superiores saber dónde estás en cada momento de tu jornada laboral. De este modo, localizada tu posición en un monitor, te podrán avisar sobre cuál es el cliente más cercano.
- También podrán decirte cuál es la ruta más eficiente, lo que te evitará quedarte atrapado en enormes retenciones de tráfico.
- Podrás fichar la entrada y salida, sin tener que acercarte a la oficina.
- Tu jefe sabrá las horas reales que pasas con cada cliente y cuántas horas trabajas realmente al día, lo que te servirá para poder reclamar un salario más justo.
Como ves, son muchas las ventajas. Pero, si aún tienes alguna duda sobre tu privacidad. La app de Bixpe tiene la función de desconectar el GPS una vez terminada tu jornada. Prueba gratuitamente nuestra aplicación y dinos qué te parece.