Cuando hablamos de productividad, necesitamos hablar de herramientas que ayuden a la misma. Uno de los primeros pasos que debemos dar es adquirir dispositivos que nos vayan a servir en todas las tareas que vayamos a realizar.

Ordenador, tablet o smartphone, escoge lo mejor para tu trabajo.

Cada dispositivo tiene sus ventajas e inconvenientes para trabajar, y debemos ser conscientes de ellos antes de adquirir una cosa u otra y no acabar comprando algo que realmente nos va a traer dolor de cabeza

  • Ordenador: este dispositivo es el más competo que vayamos a adquirir. Podemos hacer cualquier cosa con ellos, y cualquier trabajo va a realizarse desde el ordenador. Todos debemos contar con al menos un ordenador en nuestro puesto de trabajo. Para temas de movilidad, hoy en día existen portátiles muy manejables, completos y poco pesados. Sin embargo, tener un ordenador muy completo, y a la vez muy manejable puede resultar muy caro.
  • Smartphone: Cada día hay más avances que hacen que nuestro teléfono se parezca más a un ordenador de sobre mesa. La ventaja del teléfono móvil frente a otro dispositivo es su portabilidad de la facilidad e comunicación. Sin embargo, un dispositivo potente que permita simular un puesto de trabajo es muy car y frágil. Pues podemos perderlo o se puede romper en cualquier momento. Y en materia de seguridad, no es todo lo conveniente que pudiera ser.
  • Tablet: Mejor que un teléfono en cuanto a pantalla y tamaño, pero menos portátil. Eta a la mitad entre un móvil y un ordenador. Para ciertos trabajos lo mejor son los dispositivos de 10 pulgadas, y para otros los de 7. A las tablets se les pueden poner ciertos accesorios como un teclado que van a simular a un ordenador y que pueden hacernos la vida, mucho más fácil

No hay un dispositivo mejor que otro para trabajar, y lo mejor es que pensemos cuanta movilidad queremos en deterioro de su productividad. Nuestro consejo aquí es que contemos con un ordenador como puesto base para rematar trabajos y utilicemos l móvil como toma de dispositivos y la tablet para creación de documentos, sin embargo, cada uno sabrá que es lo que mas le conviene y donde quiere invertir.