INICIAR SESIÓN

Para el cliente el negocio continúa en verano

Aunque muchos ya hayáis vuelto de vuestras vacaciones, otros prefieren tomar su periodo de descanso en el mes de septiembre. Cualquiera que sea el caso, lo cierto es que el negocio no puede parar nunca o nos enfrentaremos a pérdidas económicas, disminución de proyectos y decrecimiento del número de clientes, que aprovecharán tu ausencia para acudir a otra empresa de la competencia que le facilite el servicio que tú has dejado de darle por estar de vacaciones.

Para el cliente el negocio continúa en verano

Una gestión inadecuada puede hacernos perder un buen número de miembros de nuestra cartera de clientes. La llegada del verano y las vacaciones pueden venir cargadas de peligros, pero también pueden ser una buena ocasión para asegurarnos la rentabilidad.

Guía gratis: "/>

Lo cierto es que lo más lógico es que no se cierre la empresa en épocas vacacionales. De este modo, conseguiremos que nuestros clientes se mantengan fieles a nuestra empresa y no busquen los servicios de la competencia.

Programa tus vacaciones en otras épocas del año y deja los meses de calor para cubrir las necesidades de tus propios clientes y de aquellos que buscan que les cubran las pérdidas porque sus proveedores han cerrado.

Puede ocurrir, de todos modos, que no te resulte rentable tener la empresa funcionando durante las vacaciones. En ese caso es muy importante que tomes medidas para que tus clientes estén contentos y bien informados.

Mantener la empresa abierta a ojos del cliente

Correos electrónicos. Cuando tus clientes te escriben un email, se crea una respuesta automática en la que puedes informar sobre el momento en que retornarás al trabajo.

Contacto telefónico. Desde un mes antes de que te vayas de vacaciones, procura fijar un mensaje de contestador automático en el que se informe sobre los horarios laborales veraniegos. Puedes, igualmente, utilizar el desvío de llamada hacia tu propio número de teléfono, así podrás contactar personalmente con tu cliente a la hora que creas conveniente.Nuevo llamado a la acción


Ana Perez.pngEscrito por Ana Pérez

Licenciada en Química reconvertida en editora de contenidos con cierta predilección hacia el mundo de las RRSS.

linkedin-profile.png   correo-electronico.png

Topics: Control del Tiempo


Siéntete libre de compartir o comentar :)

    

MANTENTE AL DÍA