Cuando una empresa hace un análisis de necesidades, se valoran muchas cosas. Una de ella es la movilidad empresarial, en algunos casos para saber si se debe implementar, en otros caso para saber hasta qué punto es necesaria. Si nuestra empresa necesita de movilidad empresarial, antes de lanzarnos a la piscina, necesitamos plantear una estrategia.

Planteando una estrategia de movilidad empresarial, qué tenemos que hacer.

En un contexto en el cual, nos movemos cada vez más hacia la movilidad empresarial, las empresas no quieren quedarse atrás en estos términos. Pero antes de nada, es recomendable saber algunas cosas:

  • Planificación: Lo decimos muy a menudo, pero más vale prevenir que curar. Aunque en la mayoría de los casos, no vamos a tener datos reales del éxito de las nuevas medidas hasta que estas no estén funcionando, no está de más hacer pequeñas pruebas o planificar qué y cómo lo vamos a hacer para evitar sustos innecesarios.
  • Puesta en marcha: Hasta que no pongamos en marcha las nuevas medidas no vamos a saber si estamos fallando en algo o si necesitamos insistir en algunos puntos.
  • Responsabilidad: Debemos comprometernos con las nuevas medidas, de nada sirve implantar nuevas medidas sino somos responsables con ellas. No podemos empezar algo y no sacarlo adelante.
  • Seguridad: La seguridad en la movilidad empresarial es muy importante. Llevar documentos o datos de los clientes de un lugar a otro e ir pasando la información de un lugar a otro es algo que no debemos descuidar. Reducir presupuesto en esto es un error que puede afectar a toda la empresa, un fallo en la seguridad es algo que una compañía no se puede permitir.
  • No con cualquiera: Si tenemos dudas de cómo implantar la movilidad en nuestra empresa, lo mejor es que se lo dejemos a los expertos. Ellos nos van a asesorar acerca de qué es lo correcto y cuáles son los mejores dispositivos que podemos utilizar.

Como veis, la movilidad empresarial no es sencilla de instalar y mucho menos de analizar, pero teniendo en cuenta unas sencillas pautas, podremos lograr que nuestro proyecto se extienda y resulte útil en nuestra compañía.

¿Vuestra compañía cuenta con planes de movilidad empresarial?