Si eres un emprendedor que trabaja solo y necesitas desplazarte hasta las oficinas o empresas de tus clientes, seguramente te hayas tenido que enfrentar a desafíos adicionales en la gestión de tu tiempo.
Permanece productivo en la carretera
Independientemente de si se trata de viajes largos o de zigzaguear por la ciudad visitando clientes, pasar mucho tiempo en la carretera puede dejarte sin energía, lo que podría traducirse en dejar tareas importantes a medio hacer o, incluso, sin realizar. ¡Te proponemos sacar el máximo partido a tu tiempo, estés donde estés, siguiendo estos consejos!
Emplea calendarios de la nube
Si anotas tus citas o tareas diarias en post its o agendas que sueles tener en el escritorio, ¿qué pasa con ellas cuando sales de la oficina? Mantente al día empleando calendarios online que se sincronicen automáticamente con tus dispositivos. De esta forma siempre sabrás qué es lo siguientes que tienes que hacer.
Carga tus dispositivos siempre que puedas
Dependes de varios dispositivos tecnológicos para realizar tu trabajo y estos, a su vez, dependen de cables, cargadores y baterías que, a primera de cambio, podemos dejar olvidados en cualquier parte. Si pasas mucho tiempo en la carretera por temas laborales, es muy recomendable que inviertas un poco en adquirir un segundo par de cables, cargadores, baterías externas o demás “extras” que puedas necesitar para mantener la carga de tus dispositivos siempre verdes. Guárdalos en tu maletín o mochila habitual y nunca te quedarás sin carga.
Utiliza tu tiempo offline con cabeza
En la actualidad podemos conectarnos vía Wi-Fi desde casi cualquier parte pero, en caso de no poder hacerlo, siempre puedes seguir trabajando. Anticípate a esta posibilidad y aprovecha el tiempo haciendo borradores de respuesta a tus correos, escribe los documentos que necesites o, incluso, léete ese libro relacionado con tu empresa que tantas ganas tienes de leer. Es más, también puedes sacar partido de artículos online empleando apps que los almacenen en tu dispositivos para leerlos cuando no estés conectado.
Lleva un registro de tu tiempo
Hacer el seguimiento de los proyectos de tus clientes puede complicarse más de lo necesario si añadimos la necesidad de viajar a la ecuación. Al estar pendiente de la salida de tu vuelo o de escapar del tráfico, es normal que olvides contabilizar las horas trabajadas. Simplifica esta tarea sacando partido de las diferentes apps diseñadas para contabilizar tu tiempo, configurándolas previamente para saber qué estás haciendo y para qué cliente.
Conoce tu entorno
Si sueles visitar a los mismos clientes, localiza un lugar cerca de sus oficinas desde el que poder seguir con tu trabajo cuando no estés con ellos. Así, si alguna vez llegas una hora antes a la reunión de turno, no tendrás que perder el tiempo encontrando alguna cafetería con Wi-Fi. Conocer de antemano dónde puedes seguir siendo productivo te permitirá ahorrar un tiempo muy valioso. Si viajas de noche con frecuencia, opta siempre por hospedarte en hoteles adaptados para viajes de negocios. Si lo tuyo es el avión, elige la compañía que más te guste y únete a su club para tener acceso a sus salas de espera privadas donde trabajar te será mucho más fácil.
Fuente: https://blog.tsheets.com/guest-post/stay-productive-on-the-road