¿Tus empleados son felices? Si puedes decir que sí, genial. Si tu respuesta es no o no sabes, estás en problemas. La fuerza de trabajo de hoy está llena de personas que no tienen problemas para cambiar de trabajo -hasta cuatro veces en 10 años- si no están satisfechos con su empleador. La falta de retención de empleados puede ser un error costoso para tu negocio, por lo que necesitas encontrar maneras de mantener a tus empleados felices.

Por qué la automatización de flujo de trabajo es la clave para la felicidad laboral

Una forma de mejorar el empoderamiento y la felicidad de los empleados es mediante la automatización del flujo de trabajo. La automatización del flujo de trabajo trae más tiempo para que los empleados se concentren en el trabajo importante que disfrutan al automatizar las tareas administrativas repetitivas. Según un estudio realizado por ADP, el 55% de los empleados modernos se sienten positivos con respecto al reemplazo del trabajo repetitivo con la automatización.

Tus empleados se sentirán más eficientes y menos estresados

El uso de correo electrónico o papel para manejar los procesos importantes de tu organización es una manera segura de perder información y detener el progreso hacia el logro de los objetivos de la empresa. La automatización de los flujos de trabajo ayudará a que tu organización funcione de manera más eficiente.

Los formularios en línea son una gran manera de crear procesos automatizados para tu equipo. Al hacer que la gente envíe solicitudes y comentarios a través de un formulario, puedes administrar fácilmente la información que proporcionan en un lugar y enviarlo a otras personas o departamentos.

Tus  empleados podrán centrarse en tareas más importantes

No hay nada más frustrante en un día de trabajo que no haber podido rendir suficiente por tener que atender a un sinfín de tareas pequeñas que se interponen en el camino. Las tareas repetitivas pueden llegar a ser abrumadora y evitar que realices cualquier progreso en proyectos más grandes. Pero no si los automatizas. Al configurar tareas más pequeñas para que se completen automáticamente, tu equipo puede dedicar más tiempo al resto de sus listas de tareas pendientes.

Tus empleados se sentirán facultados para terminar más trabajo con menos supervisión

El empoderamiento de los empleados es clave para crear un equipo feliz y exitoso. Sin embargo, tus empleados no se sienten empoderados si son eclipsados por la presencia la burocracia. Utiliza la automatización del flujo de trabajo para permitir que realicen más sin necesidad de supervisión. Ser capaz de establecer sus propios flujos de trabajo efectivos les permitirá realizar más tareas y ganar más confianza en la realización de proyectos de forma independiente. La integración de formularios en línea con las aplicaciones que ya utiliza tu empresa es una excelente forma de agilizar rápidamente los procesos.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: https://www.formstack.com/blog/2016/workflow-automation-job-happiness/