Del inglés, Enterprise Mobility Management (EMM), la gestión de movilidad en empresas  se presenta como una suerte de intervenciones conexionadas, que van destinadas a conseguir la administración de los distintos dispositivos móviles, los contenidos y las apps de la compañía al completo.

Qué es la Administración de Movilidad Empresarial (EMM)

Una solución integral de Administración de Movilidad Empresarial ha sido construida para conseguir sacar el mayor de los provechos al uso de la infraestructura tecnológica móvil de la empresa, de manera que dicha tecnología se convierta en una de las herramientas primordiales que transformen la organización.

Este paso es posible cuando se consigue que los usuarios finales alcancen el mayor nivel de productividad, independientemente del lugar en el que se encuentren y del dispositivo desde el que operen. Del mismo modo, el cuadro informático de la compañía también debe estar rodeado y arropado por ciertos requisitos de seguridad y cumplimiento.

Qué provechos proporciona a la empresa

El primero y quizá uno de los primordiales sea el que está relacionado con todo lo referente a la seguridad. Es cierto que las soluciones móviles no pueden ser afectadas por los virus habituales que rondan los PCs. No obstante, no podemos bajar la guardia, porque a la tecnología móvil le han salido sus propios enemigos.

Las amenazas que acechan a la movilidad precisan de un nuevo enfoque de la seguridad, basada en capas de protección de datos corporativos y de manera que la productividad del usuario siga intacta ¡y vaya si lo consiguen!

Pero además, dentro de esas funciones indispensables para una estupenda y eficaz gestión de los dispositivos, que además cuente con resolución de incidencias, ha de tener cabida una excelente experiencia nativa.

Contar con este requisito marcará la diferencia a la hora de contar con una oportunidad frente al usuario final, que siempre se decantará por una experiencia que le proporcione el mayor grado de productividad, también para los empleados móviles, desde el punto de vista de un usuario más.

En este sentido, el diseño EMM debe proporcionar un entorno para distintos SO; permitir la instalación de apps críticas o desvincular los datos privados de los corporativos.

Fuente: http://mobileiron.lookbookhq.com/global-lead-nurture_es/EMM?mkt_tok=eyJpIjoiTUdFeFlXUTBOMkUwWVdNMCIsInQiOiJiNDI2OGdLZFlRNFNya1dCRlwvTk5HSHdnSSt4Nm9lSXRtSU1id1wvYlJuWnNuZ2RZSVd2TnJIN1wvRHh6ZEdGTVptRFdpRFNtellQVFA3N2RVVHA4WmRcL1pGdUNMUXdNWEpxb3MwbDhlOTVLUHc9In0%3D