En un post anterior, aventurábamos cuál iban a ser las tendencias de las empresas de cara a este 2015. Hoy venimos a comentar cuáles son las herramientas que van a seguir funcionando en el 2015

¿Qué herramienta ha ganado la batalla del 2015?

Si existe una herramienta para las empresas que se ha posicionado en las empresas como útil, segura y para muchos, imprescindible son las herramientas denominadas «cloud» o en la nube.

Nube1-970x10241

Google drive, Dropbox, Skydrive suenan en boca de todas las empresas como la herramienta más sencilla y más útil para muchos.

Ya no son los gestores de tareas o los servicios de mensajería instantánea los que marcan tendencia. Estos últimos son imprescindibles hoy en día y no podemos entender el trabajo sin ellos, pero son las herramientas en la nube las que han dado un importante salto en temas de movilidad.

La posibilidad de acceder a nuestros documentos desde cualquier parte, modificarlos y compartirlos es la clave de la movilidad

Para que esta herramienta siga siendo clave en el 2015, y no nos cabe duda de que lo va a ser, se va a necesitar de una nueva vuelta de hoja en la materia. Y no sólo proporcionar los servicios que esperamos y que se usan en el día a día.

El desarrollo de las herramientas de cloud va a ir dirigido en adelantarse a su uso y generar experiencias móviles antes de que el usuario marque su necesidad.

Así mismo, y tras algunos escándalos acontecidos este año 2014 en temas de seguridad, las empresas van a dirigir mayores esfuerzos para no verse implicadas en ello y que la confianza que tienen los clientes en este tipo de herramientas no descienda. Aumentar el presupuesto en seguridad y que no haya filtros de información, ni de la empresa ni mucho menos de los clientes es clave para que recuperemos la confianza en estas aplicaciones.

¿Veis vosotros un claro ganador en este año?