Escribiendo para CIO Online, Sarah K. White analiza cómo las empresas pueden crear aplicaciones que los empleados realmente quieren usar. Según lo ve, las aplicaciones móviles empresariales deben mantener al usuario en mente en todas las etapas del desarrollo, al igual que las aplicaciones para consumidores. Con esto en la cabeza, hay tres cosas que los empleados desean en una aplicación para móviles:
Qué tipo de apps desean tus empleados móviles
Los empleados quieren aplicaciones que funcionen
De todos los posibles problemas que podrías tener con una aplicación móvil para tus empleados, este es el más fácil de resolver.
Precisas capacidades detalladas de monitoreo, lo que te permite ver si una aplicación se bloquea con frecuencia, cuáles son las funciones que más se usan y cuántos usuarios vuelven a usar la aplicación nuevamente después de usarla por primera vez. Informes como este te permiten mantener un ojo sobre la necesidad más básica aplicación: tiene que trabajar.
Los empleados quieren aplicaciones que solucionen un problema, o que hagan su vida más fácil.
Seamos realistas: si tu aplicación no resuelve un problema o hace que la vida de tus empleados sea más fácil, buena suerte tratando de hacer que la utilicen. Ten en cuenta, sin embargo, que hay una diferencia entre lo que percibes como un problema, y lo que los empleados perciben como un problema. Debes tener un sentido agudo de los desafíos más grandes que tus empleados afrontan cada día para construir una aplicación que los ayude a superar esos desafíos, o por lo menos hacerlos más fáciles de abordar.
En su visión general de lo que hace que una aplicación sea buena, White menciona tres criterios clave: «La aplicación debería ayudar a aliviar parte de las tareas diarias del usuario o facilitarlas, debería ser fácil de navegar y usar y debería ayudar a los empleados a ser más productivos. »
Los empleados quieren aplicaciones que sean fáciles de usar
El hecho de que estés diseñando una aplicación para empresas móviles no significa que puedes escapar con una experiencia de usuario de mala calidad o una aplicación de diseño pobre. Los empleados de hoy en día también son consumidores de sus propias aplicaciones móviles, desde Twitter a Facebook hasta Evernote. Piensa en las aplicaciones más populares de hoy y en lo que le gusta de ellas. No serían tan populares si fueran difíciles de usar.
White está de acuerdo, afirmando que «las aplicaciones bien diseñadas pueden tener un impacto profundo en el funcionamiento de una empresa, especialmente para los departamentos orientados al cliente. Desarrollar una aplicación que los empleados estén contentos de usar puede hacer su trabajo más fácil. »
En estos días, la construcción de una aplicación que despega dentro de tu empresa no es tan simple como lanzar algo y esperar a que alguien lo recoja. Al igual que las aplicaciones de consumo más exitosas, las aplicaciones móviles empresariales deben construirse pensando en el usuario final y debe centrarse absolutamente en crear la mejor experiencia posible.
La ecuación de la aplicación móvil en la empresa es un poco más complicada que estos tres criterios, pero en nuestra experiencia, satisfacer estas tres necesidades te pondrá en el camino hacia una aplicación móvil empresarial exitosa.
Fuente: http://www.app47.com/2016/04/14/what-employees-want-in-a-mobile-app/