Las organizaciones con soluciones básicas de movilidad empresarial ganan menos que aquellas que han implementado soluciones más avanzadas. Hay un nuevo informe de investigación que dice que las empresas cuyos empleados utilizan dispositivos móviles para múltiples cosas son más productivas que aquellas con uso limitado.

¿Quieres aumentar los márgenes de ganancia? Intensifica tu juego de movilidad empresarial

El informe fue encargado por Synchronoss y dirigido por Sapio Research. Se dice que el 38% de las empresas utilizan soluciones de movilidad para herramientas básicas como correo electrónico y calendario. Tales empresas son un 15% menos productivas y casi un tercio (29%) menos rentables que aquellas con capacidades móviles más avanzadas. Esas capacidades incluyen compartir archivos, análisis de datos, integraciones de aplicaciones o autenticación de múltiples factores.

También se dijo que estas empresas no tienen un requisito firme para asegurar los dispositivos de su personal, aumentando los riesgos. Otro hallazgo interesante es que, aunque la movilidad empresarial es percibida como una norma aceptada, el 38% nunca progresa más allá de la primera etapa de nivel de entrada. Más de cuatro quintas partes (81%) siguen en la mitad inferior.

«Las conclusiones de este estudio subrayan el caso de las empresas a dedicar la inversión a su estrategia de movilidad empresarial. Hasta ahora, los beneficios de la madurez de la movilidad han sido anecdóticos o teóricos. Sabemos que quienes invierten en herramientas avanzadas de movilidad, equilibrando la eficiencia con la seguridad, se benefician de mejoras en la productividad de dos cifras, que a su vez contribuyen a cantidades masivas de ganancias «, dijo Dave Schuette, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad Empresarial de Synchronoss.

Fuente: http://www.itproportal.com/news/want-to-increase-profit-margins-step-up-your-enterprise-mobility-game/