Tu fuerza de trabajo está compuesta por personas que son especialistas en sus campos. Son los mejores de los mejores, por ello los has colocado en las posiciones en las que están. Estás orgulloso de lo que haces y confías en que hagan bien su trabajo. Pero, cuando piensas en ello, ¿cuántas veces has tenido que retroceder para corregir un error? ¿Cuántas veces has caminado en tu oficina preguntándote si podría haber sido corregido a tiempo? o ¿cuántas veces ha enviado un informe esperanzado en que los números sean exactos?

 

Reducción del riesgo de error humano: Automatización de flujos de trabajo

No hay ningún sistema que sea completamente infalible, pero, ¿y si pudieras reducir el riesgo de error humano casi por completo? ¿Lo harías?

El coste del error humano

Antes de ir más lejos, debemos ser claros: de ninguna manera aconsejamos que elimines a tu personal para implementar procesos automatizados; en cambio, vemos a los dos trabajando juntos.

Incluso los mejores profesionales cometen errores. Se estima que hasta un 80% de los errores en la fabricación y la ingeniería se derivan directamente del error humano. Los costes monetarios reales del error humano varían dependiendo de la industria y lo que sucedió, sin embargo, leemos acerca de errores de millones de dólares en las noticias casi a diario.

El coste es a menudo más que una pérdida financiera. También puede afectar la productividad. Puede afectar la confiabilidad de una marca o empresa. Puede conducir a la desaparición completa.

¿Cómo se manejan los errores?

Piensa en tus procesos actuales, ¿qué haces cuando hay un error? Buscas, encuentras el fallo, lo corriges y el trabajo continúa. ¿Y a continuación? ¿Te sientas y esperas a que vuelva a ocurrir?

¿Podría la automatización de datos ser la solución?

¿Qué pasa si su proceso pudiera mejorar para proporcionar apoyo a tu equipo, para mejorar la toma de decisiones y otros procesos en lugar de confiar completamente en los esfuerzos humanos y el conocimiento?

Los datos pueden ser exactamente los que necesitas. Cuando se trabaja con la plataforma adecuada, los campos de datos se pueden personalizar para ayudarte a recopilar la información que realmente precisas, desechando lo que es inútil. A partir de ahí, se puede gestionar, las tendencias pueden ser rastreadas automáticamente y las ideas se pueden presentar en tiempo real. Tu información se basa en hechos, no en conjeturas. Esa es la ventaja de adoptar la toma de datos automatizada.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: https://www.zerionsoftware.com/reducing-the-risk-of-human-error-automating-workflows/