INICIAR SESIÓN

RRHH al borde de un ataque de nervios: el control de jornada

Desde la época de “Tiempos Modernos”, del genio Charles Chaplin, han pasado más de ocho décadas. Sin embargo, trabajar y gestionar una gran empresa puede ser igual de caótico si no se cuenta con los recursos necesarios, como algún mecanismo que te permita gestionar mejor el tiempo.

RRHH al borde de un ataque de nervios: el control de jornada

El control de la jornada laboral es una de las tareas más ingratas y desquiciantes. Puedes preguntar a cualquier miembro del área de RRHH o Contabilidad, dos departamentos muy afectados.

Ellos podrían, literalmente, verse enterrados entre montones de papeles. Su trabajo puede adquirir tintes dramáticos: busca este informe, pasa datos al ordenador, observa la interminable hoja de Excel, cómo van las nóminas, cuántas horas hizo menganito, pero quién descifra la letra de éste…

Si esto no basta para que RRHH esté al borde un ataque de nervios, no sé qué más echarle encima.

¿Estás buscando una herramienta de control horario? Descárgate Bixpe gratis

Controlar la jornada laboral

Llevar un control de la jornada laboral es, sin duda, una de las grandes cuestiones para estos departamentos. Una ayuda en este sentido será una bendición para todos sus integrantes.

Afortunadamente, los tiempos han avanzado y ese recurso existe gracias a las Nuevas Tecnologías.

Apps de control horario

Implementar en la empresa un software de control horario es la solución a todos esos irritantes males. Funcionan a través de una sencilla app, que se instala en el móvil de los empleados.

Es un sistema muy económico que permite, a partir de su incorporación, controlar toda la jornada laboral cómodamente.

Las apps de control horario permiten al trabajador fichar a la entrada y salida, sin necesidad de estar físicamente en la oficina. Esto es fantástico para los empleados móviles y los teletrabajadores. No te digo nada, para el departamento de RRHH, que tendrá registradas las horas de cada empleado sin ningún papeleo, incluidas las horas extra.

Además podrás olvidarte de tediosos informes a mano, porque te los facilitará el propio programa de control de jornada laboral. Podrás tirar el Excel a la papelera de reciclaje y olvidarte de la letra de ese dichoso compañero, porque no tendrás que descifrarla jamás. Los empleados podrán introducir sus informes y formularios directamente a través de la app.

¿Aún dudas? Prueba gratuitamente la app de control horario de Bixpe y cuéntanos cómo te ha ido.

¿Te gustaría gestionar mejor a tus empleados en su día a día? Descubre nuestras soluciones para empresas


Mar Santiago.pngEscrito por Mar Santiago

Periodista y editora de contenidos. Una mujer pegada a un PC.

linkedin-profile.png   correo-electronico.png

Topics: Control horario


Siéntete libre de compartir o comentar :)

    

MANTENTE AL DÍA