Hoy en día trabajamos con múltiples dispositivos y viajamos mucho más que antes. Sin ser especialmente móviles en nuestro trabajo, es cierto que entre los dispositivos que usamos en el mismo y los que usamos en casa o en cualquier parte, compartimos mucha más información dela que deberíamos.

Seguridad y contraseñas, no te la juegues en algo tan básico

La información, está al alcance de todos hoy en día, y no solemos privarnos de nada en lo que respecta a intentar acceder a ella. Es común que accedamos a todas nuestras cuentas desde cualquier dispositivo, entendemos desde un punto de vista lógico, pero lo hacemos más frecuentemente de lo que deberíamos además de que solemos conectarnos a través de redes públicas y nuestras conexiones de datos móviles, que no son siempre todo lo seguras que deberían.

Curiosamente, aparte de estas cuestiones, los lugares por dónde se filtra más información y hay más ataques es debido a nuestras contraseñas.

unnamed

 

Da igual toda la inversión en seguridad que hagamos, o lo pendiente que estemos de nuestros dispositivos y conexiones, si al final nuestra contraseña son 4 dígitos consecutivos estaremos dando una cálida bienvenida a todo aquel que quiera interesarse por nuestras cuentas.

A lo largo del día, nos encontramos con que necesitamos registrarnos en muchos sitios diferentes, o que necesitamos acceder a nuestras cuentas, no una ni dos, veces, sino de forma constante y entendemos que es desesperante escribir nuestra contraseña una y otra vez, o peor aún, tener que recordarlas todas.

Hay algunos tips que debemos cumplir para crear una contraseña segura:

  • 12 caracteres mínimo y no consecutivos
  • Cambiar las contraseñas periódicamente
  • No usar la misma para todo.

Podemos tener gestores de contraseñas que nos van a ayudar a recordar todas esas contraseñas que tenemos almacenadas en nuestro ordenador de una forma fácil y segura.

Existen varios, desde Lasstpast hasta 1password. El que utilicéis vosotros depende de vuestras necesidades y cómo de cómodo os resulten unos y otros. En cualquier caso, debéis buscar gestores de contraseñas que encripten vuestros datos y que dificulten el acceso.

Ya hemos comentado en muchas ocasiones que con la seguridad de nuestra información no debemos jugar, gestionar bien nuestros datos de acceso es primordial