A medida que las pequeñas empresas luchan por destacarse en un paisaje de consumo cada vez más competitivo, los comerciantes necesitan utilizar todas las armas de su arsenal para ganar la batalla de marketing. Ahí es donde entra en juego el software de marketing de campo.

Software de Marketing de Campo: El Presente y el Futuro del Crecimiento Empresarial

La tecnología de Merchandising mejora la capacidad de una marca para trabajar en colaboración con los minoristas, proporcionando un medio de recolección de datos, comunicación y organización para equipos de marketing y ventas que de otra manera serían difíciles de manejar. Cuando se utiliza con eficacia, el software de marketing de campo es un componente crítico del éxito de cualquier comerciante, y puede ayudar a poner una marca en el mapa.

¿Su estrategia está siendo ejecutada a la perfección?

El beneficio más notable que proporciona el software de marketing de campo es la capacidad para rastrear si los minoristas están llevando correctamente la estrategia de su marca. Los comerciantes deben trabajar en estrecha colaboración con los minoristas para asegurarse de que sus estrategias están siendo implementadas efectivamente en las tiendas, por lo que es imprescindible tener una forma sencilla de intercambiar información entre las dos partes.

Las aplicaciones de marketing de campo permiten a los comerciantes comunicarse con los minoristas, enviar información actualizada sobre productos, noticias sobre promociones futuras, cambios en la presentación de un producto y otras estrategias de marketing en una ubicación central.

Las marcas que aprovechan la tecnología de marketing de campo también pueden optimizar sus estrategias de ventas analizando los datos de ventas de los minoristas individuales. De este modo  pueden aprender qué estrategias están funcionando y cuáles necesitan mejoras.

Los datos recogidos del software de marketing de campo también son muy beneficiosos para los representantes de ventas al por menor. Armado con una gran cantidad de información sobre el producto y sus consumidores, los vendedores pueden adaptar sus lanzamientos de ventas a cada cliente mediante la utilización de la información recopilada a través de esta tecnología.

Estos empleados de la marca pueden hacer su trabajo mucho más efectivamente cuando tienen acceso a información de inventario, contabilidad y comercio electrónico, junto con la historia de compra de clientes, a los que los representantes de ventas pueden tener acceso en la tienda o en el campo.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: https://www.repsly.com/blog/field-team-management/field-marketing-software-is-the-present-and-future