Los aviones no tripulados se utilizan como una herramienta vital para la recopilación de datos y el seguimiento del progreso en la construcción, con el fin de permitir a los directores de proyectos y contratistas generales tomar decisiones más informadas y operar con mayor eficiencia. Ese fue el mensaje de Mike Agnes, ejecutivo de ventas de Kespry Drones, durante la convención anual de la Asociación de Constructores de Carreteras de Ontario en Toronto.

¿Son los drones los nuevos dispositivos móviles?

Velocidad de vértigo e información en tiempo real

«La forma en que observamos, recopilamos y utilizamos información de inteligencia geoespacial está evolucionando rápidamente», dijo Agnes en un correo electrónico al Daily Commercial News. «Los drones proporcionan acceso casi en tiempo real a información muy precisa que nos ayuda a tomar decisiones mejores y más informadas».

Los beneficios del uso de drones y el software que los acompaña es que el progreso del sitio de construcción se rastrea más eficientemente, los recursos se gestionan más eficazmente, se reducen los tiempos de inactividad y los proyectos se mantienen más a tiempo y bajo presupuesto. Los drones vuelan de forma autónoma y los datos aéreos se suben automáticamente a la nube.

La revolución para la toma de datos de campo

Un drone autónomo es simple de usar, sin necesidad de joysticks o habilidades de vuelo, reúne muchos más puntos de datos, por lo que es más preciso y facilita la captura de datos de campo con más frecuencia y sin coste adicional, por lo que el negocio está mejor informado y es capaz de operar con mayor eficacia.

Cualquier actividad del trabajo que requiera acceso constante a mediciones rigurosas o información posicional, puede emplear una solución basada en drones que soporta y hace más predecible y precisa esa labor.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: http://dailycommercialnews.com/Associations/News/2017/2/Drones-take-data-collection-to-new-heights-says-ORBA-presenter-1021966W/