En relación a la movilidad empresarial, una de las tendencias que más fuerza está ganando de cara al futuro es el BYOD, o utilizar nuestros dispositivos personales para trabajar, un término del que a hemos hablado en más de una ocasión. ¿Qué ventajas tienen las tablets personales respecto a las corporativas?

Tablets personales, más usadas que las corporativas, mejorando la productividad

Las empresas están de enhorabuena con programas como BYOD porque el uso de las tablets personales como sustituto de las corporativas supone algunas ventajas añadidas.

Cuando hablamos de costes, por ejemplo, es evidente que las tablets traídas por los empleados ayudan a reducir la incorporación de dispositivos mejores, pero eso no quiere decir que las empresas no se vayan a gastar ese dinero, sino que que va a ser utilizado en otras áreas, y es que los «departamentos de TI pueden dar soporte a cerca de tres veces más de empleados que utilizan sus tablets personales que a aquellos que utilizan dispositivos de la empresa»

Para los empleados políticas como BYOD suponen ciertas ventajas añadidas, porque el hecho de que las empresas quieran incorporar estos elementos hacen que tengan que ayudar a los empleados a adquirir estos dispositivos ofreciéndoles descuentos en la compra, o otras facilidades.

Sin embargo, BYOD también supone cierto compromiso por parte de ambos, tanto por la necesidad de cuidar los dispositivos, establecer unos horarios de trabajo, o por estar pendientes de la seguridad de los mismos.

Las empresas tienen que tener además en cuenta, que estos programas están dirigidos a aquellos que tienen facilidad para utilizar multidispositivos y además que se sienten cómodos con ello.

El uso de las tabletas supone más ventajas que los ordenadores en tema de movilidad, o las phablets más que las tablets, por lo que permtir que sean los trabajadores quienes decidan que es lo que mejor les conviene es una buena idea para no gastar innecesariamente.

Estas son algunas de las cosas que se pueden tener en cuenta a la hora de implementar programas de BYOD ¿Se usan algunos de estos consejos en vuestras empresas?