Las nuevas tecnologías avanzan a una velocidad de vértigo y se instauran en nuestro mundo laboral y personal sin compasión y casi sin que nos demos cuenta creando una necesidad al usuario que aunque ficticia, nos hacen el día más cómodo y más rentable. En este blog hemos hablado de muchos de los avances que se dan en temas de movilidad empresarial y de cómo estos avances facilitan el trabajo de muchos cada día.

Tecnología wearable, una mejora en movilidad empresarial

Hoy vamos a hablar de los wearable, unas herramientas que aunque ya suenan en boca de todos, les quedan camino por recorrer.

Y es que la tecnología wearable se encuentra presente dentro de un gran abanico de sectores, incluyendo el sector de la salud, de los deportes o muchos de los trabajos en los que se corren riesgos diarios. Y es que el objetivo de los wearable a diferencia de otros tipos de tecnología es realizar acciones de una forma natural e intuitiva.

Así podemos encontrar muchos ejemplos que llevamos viendo a lo largo de estos dos años en los cuales se han empezado a dar a conocer las grandes marcas. Podemos encontrar accesorios y complementos como pulseras, anillos y gafas,son los más comunes hoy en día. Pero no es atípico encontrar prendas de ropa enteras que monitor izan nuestra temperatura corporal o zapatillas que cunan nuestros pasos.

La tecnología wearablenos permiten facilitar transacciones en nuestra vida diaria como acceder al correo electrónico o buscar un mapa con nuestras gafas, que no hacen más que reducir aún más los segundos que les dedicamos a estas tareas. Sin embargo, sus aplicaciones más interesantes son aquellas aplicadas a la salud. Y es que monitorizar la salud de las personas o porqué no, suavizar la brecha que separa el aspecto de algunas enfermedades es un buen punto a su favor. Y lo que es mejor, van en post de mejorar la calidad de vida de las personas. Y también reducir riesgos de seguridad

La comunicación también se agiliza con estos dispositivos, y es que cuando realmente vivamos en una era del todo conectado, encontraremos la facilidad de intercambio de información de unos a otros facilitando mucho nuestra productividad.

Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con que los wearable mejoran nuestro día a día?