Hoy os traemos una entrada sobre una curiosidad de algunas empresas americanas. Y es que el concepto de espacio de trabajo ha cambiado tanto y preocupa tanto el tema de la salud laboral que ante este panorama surgen inventos como este, no exento polémica.

Trabaja caminando y siente la movilidad empresarial auténtica

El sedentarismo es un mal que afecta a los oficinistas de todas partes, y a falta de un impulso mejor o una motivación individual es complicado salir hacia adelante.

Como respuesta a esto, surgen las mesas-cintas-de-andar (a falta de un nombre mejor) o standing desk como podemos llamarlas al otro lado del charco. Y es que este invento permite al empleado andar a una velocidad media de 2.5 km por hora, o al gusto, mientras se trabaja.

¿Qué beneficio aporta trabajar de pie?

Pues según las empresas en las que se ha probado, hay más ventajas que desventajas.

Una de ellas es que aumenta la concentración y por tanto la productividad. Estas mesas, que cuentan cada vez con más adeptos y más prototipos están ganando popularidad no sólo por parte de la empresa, gracias a la productividad asociada, sino por parte de muchos trabajadores.

Si bien es cierto que no todos van a estar de acuerdo con esta política y que es un invento para mentes algo más abiertas, lo que es innegable son los beneficios asociados a la salud laboral.

¿Cuáles son las desventajas? Está claro que se necesita de una inversión previa para que estas mesas sean funcionales, además del coste de luz asociado que deben llevar con su uso. Además se necesita de un cambio de mentalidad importante para que este cambio sea real.

A nosotros nos plantea una duda en cuanto a la movilidad empresarial ¿Es empatía hacia los trabajadores de la movilidad empresarial lo que buscaban los inventores de las standing desk? Quien sea un efectivo activo en la movilidad empresarial sabe lo cansado que es en algunas ocasiones estar completamente desplazado, y andar por todas partes pendiente a su vez de muchas cosas.

Y vosotros ¿Veis estas mesas como algo útil o como un engorro?