Ampliar la jornada a los fines de semana, los festivos o sencillamente fuera de los límites del horario pactado es cada vez más frecuente entre los trabajadores de prácticamente todos los sectores. Esto no sería un problema si antes se hubiese pactado en las condiciones contractuales del empleado que, en muchas ocasiones, prefiere una mayor flexibilidad horaria a un aumento de sueldo.

Trabajo los fines de semana, pero ¿lo sabe mi CEO?

La razón es bien sencilla, la flexibilidad horaria permite un mayor grado de conciliación entre la vida laboral y la personal, lo que hace que los empleados dispongan de más tiempo para cuestiones personales y se puedan plantear el trabajo en base a objetivos, que cumplen sin importarles el horario que emplean para ello.

No obstante, a estos empleados móviles no les debería afectar la pregunta de nuestro titular, en cuanto a si mi CEO es conocedor de que trabajo más horas de las que se estipula en mi contrato y además lo hago en fines de semana y festivos.

Por lo general, en estas circunstancias, el CEO suele estar ajeno a estas vicisitudes y además pocos son los trabajadores que se atreven a enarbolar esta bandera, por miedo sobre todo a perder su puesto de trabajo, por si el asunto es entendido como una queja.

No obstante, llega un momento en nuestra carrera profesional en que es indispensable que pongamos en orden nuestras prioridades y tal vez una de ella sea la jornada flexible. En este sentido es aconsejable elegir un buen momento y plantear la posibilidad abiertamente al jefe.

Argumentar sobre los beneficios del teletrabajo, la posibilidad de trabajar en otras franjas horarias distintas de las habituales o compaginar horario tradicional varios días a la semana con otros de trabajo móvil puede resultarnos muy provechoso.

Si vas a sacar el tema a tu CEO, no olvides mencionar que el trabajo estaría en el momento adecuado, que los empleados móviles son más productivos y fomentan un mejor clima laboral y que esta es una buena manera de retener el talento, mientras el empleado ahorra en infraestructura y gastos de consumo.

Fuente: digitalworkplacegroup

Nuevo llamado a la acción