La movilidad empresarial está todavía en una etapa temprana en la mayoría de las organizaciones, pero el interés por ella se está acelerando. Hay una serie de ventajas principales de la movilidad, incluyendo la portabilidad y la capacidad de capturar datos en tiempo real, que ayudan a desbloquear las necesidades de los trabajadores de campo.

Ventajas de centrar la movilidad empresarial en los trabajadores de campo

Un creciente interés

En los últimos meses se ha notado una mejora definitiva en el interés por la movilidad empresarial entre la intranet y el lugar de trabajo digital de los gerentes.

También se ha notado en las encuestas, que han reflejado una predicción de la tendencia del trabajo digital en torno a entre el  30% y el 40% de las organizaciones, que utilizarán los servicios móviles para sus fuerzas de trabajo.

Los primeros tiempos

Sin embargo y a pesar de esta tendencia, la mayoría de las organizaciones están todavía en una fase temprana de desarrollo móvil. Muchas apenas se encuentran en lo que podría ser denominado cortésmente como la etapa de «vaga investigación» y, en muchos casos, los trabajadores de primera línea, los de campo, no son ni siquiera el área prioritaria para el acceso.

Esto ocurre a pesar de que muchas organizaciones reconocen que llegar a los trabajadores de campo es una cuestión crítica. De hecho, la encuesta que se llevó a cabo para acompañar nuestra investigación sugiere que el 86% de los encuestados cree que el acceso de primera línea para el lugar de trabajo digital, es clave para el empoderamiento y la participación, con un 61% que responde que era una prioridad estratégica de su empresa para los próximos cinco años.

Los beneficios del dispositivo móvil

Una de las razones de que la movilidad empresarial tenga ese potencial de ser tan poderosa para los trabajadores de campo, se debe a las características del dispositivo móvil, que permite que sea utilizado en muchas situaciones diferentes e incluso límites, por lo general en el contexto de las actividades normales de un empleado. Por ejemplo, un trabajador puede tener acceso a la información del producto en tiempo real para ayudar a los clientes, o un trabajador de una fábrica puede informar de un problema con una pieza de maquinaria en el lugar en que lo precisa.

Muchos de ellos tienen que ver con la portabilidad y la disponibilidad del dispositivo, así como con características nativas, como la cámara integrada, que pueden ser muy valiosas.

Fuente: digitalworkplacegroup

Nuevo llamado a la acción