Los trabajadores de todos los niveles se están volviendo más móviles, una tendencia que tiene muchos beneficios tanto para la organización como para el individuo. Si bien la movilidad ofrece muchas ventajas, también plantea algunos desafíos. Los sistemas empresariales, las redes y la seguridad necesitan mantener el ritmo para adaptarse al crecimiento de la movilidad de una manera segura y eficaz.

Ventajas de los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) generalmente han sido accesibles de forma remota a través de un portátil o PDA. Ahora hay una gran demanda de ERP para estar disponible en todos los dispositivos móviles. Esto sólo conducirá a una mayor productividad, un mejor servicio al cliente y una mejor captura de datos. Estas ventajas fortalecerán las relaciones con los clientes y darán a su empresa una clara ventaja competitiva.

Mayor Productividad

Muchas personas optan por trabajar fuera de las horas normales de trabajo y los fines de semana. Otros trabajadores pueden estar viajando entre destinos o esperando en el aeropuerto. Al permitir que los trabajadores remotos tengan acceso al sistema ERP, podrán utilizar su tiempo de una manera más productiva. Tiene sentido permitir y alentar esto. La comunicación con los sistemas internos de la empresa sólo puede conducir a una mayor eficiencia. También atiende a la flexibilidad exigida por muchos trabajadores.

Mejor servicio al cliente

Disponer de las herramientas necesarias para acceder a información relevante en tiempo real en cualquier momento y lugar, permitirá a los empleados ofrecer un mejor servicio al cliente. El empleo del ERP móvil puede acelerar los flujos de trabajo y los intercambios informativos.

Captura de datos mejorada

Al eliminar el proceso repetitivo de captura de datos en el trabajo de campo no sólo acelerará el proceso, sino que reducirá los errores. Esto ahorrará mucho tiempo y minimizará la oportunidad general de errores redundantes. También significa que el sistema se actualiza constantemente y que los informes se realizan en tiempo real.

Relaciones más fuertes con los clientes

El flujo mejorado de información, los tiempos de respuesta más rápidos y el mejoramiento del servicio darán lugar a mejoras en las relaciones comerciales.

Sistemas de informes mejorados

Tener acceso a información y reportes precisos y actualizados permitirá a los líderes empresariales tomar mejores decisiones basadas en la mayor relevancia y disponibilidad de los datos. También ayudará a detectar oportunidades, así como a identificar posibles amenazas.

Ventaja competitiva

A medida que los sistemas ERP se convierten en el principal centro de información, comunicación y flujos de trabajo, la accesibilidad en tiempo real será crucial para el éxito de tu negocio.

Todos los factores anteriores se combinan para dar a tu empresa una ventaja competitiva si el ERP móvil se implementa y se utiliza de manera eficaz.

Fuente: http://www.netnewsledger.com/2017/05/16/mobility-can-make-erp-effective/