En una investigación reciente, se ha encontrado que los vendedores demuestran gran conocimiento sobre sus productos, solo en el 52% de los casos. Este hecho debería resultar alarmante, ya que solo el 10% de los compradores piensan que los vendedores comprendan sus preocupaciones específicas o son capaces de compartir información relevante con ellos.

¿Y si el contenido de tus ventas no es atractivo para el comprador?

Los compradores están buscando información útil, pero están cansados de las genéricas cubiertas de PowerPoint. Veamos 3 formas en que las empresas se acercan a la gestión de su contenido de ventas.

El primer paso son las herramientas de gestión de ventas específicas

  1. Usar las que ya tenemos. Las empresas que tienen un sistema de gestión de contenido empresarial (ECM) podrían tratar de conseguir que estos sistemas funcionen para la distribución de las ventas, si bien estas herramientas no facilitan la colaboración del vendedor.
  2. Implementación de un sistema dedicado exclusivamente a las ventas. El primer paso que las empresas pueden tomar hacia una mejor gestión de contenidos es conseguir una herramienta específica. De este modo se permite a los vendedores fácil acceso al contenido destinado a la venta. Aún así es un sistema que presenta muchas carencias, sobre todo a la hora de realizar las presentaciones.
  3. El uso de una solución para transformar el proceso de venta. Estas analíticas ofrecen varias oportunidades de uso uso, movilidad y transmisión de video, lo que genera una mayor confianza en el representante. Características tales como el contenido interactivo ayudan a transformar el proceso de venta, para satisfacer mejor las necesidades del cliente y las perspectivas de la dirección.

La gestión del contenido de ventas se corresponde con un ciclo

Los proveedores analizados en los estudios realizados tratan la gestión del contenido de las ventas como un ciclo de vida flexible y ágil, la alineación de las ventas y del marketing. De acuerdo con ello, el ciclo de vida consta de 4 partes:

  • Analítica
  • Construcción
  • Entrega
  • Compromiso

Los vendedores presentan a los clientes, y estos realizan su feedback a través de la plataforma de gestión de contenido de ventas.  Esa retroalimentación regresa a marketing, que optimiza el contenido basado en métricas ventas reales y maximiza el valor para los clientes actuales y potenciales.

La movilidad empresarial debe prestar más atención a las fuerzas de ventas móviles y al material que portan en sus visitas. Debemos tener en cuenta que con el uso de las plataformas adecuadas y con sencillas apps de movilidad podemos ofrecer al cliente una experiencia mucho menos aburrida y más sensorial.

Atrás quedaron los tiempos de los catálogos en papel o las presentaciones en Power Point. Ahora podemos vender y mostrar nuestros productos como nunca antes se hizo y todo a través de un sencillo dispositivo móvil.

Si estás buscando una herramienta para controlar a tus comerciales, prueba Bixpe gratis 30 días y empieza a controlar a tu fuerza de ventas el primer día.

Foto en CC de geralt

Fuente: https://www.mediafly.com/news/sales-content-management-report

Gestion de equipos comerciales